26 de agosto de 2008

JUGANDO A REVOLUCIÓN

Jugando a a ser revolucionarios, eso se está haciendo en Ecuador, la falta de una izqierda verdaderamente revolucionaria, la falta de un gobierno socialista son los principales problemas y es precisamente lo qe retrasa una revolución social en el Ecuador.

Ayer leía un artículo de Frida Morak ( secretaria del presidente Salvador Allende) sobre las izqieras en nuestra Patria Grande y tiene razón, ya qe segun su opinión no hay una izqierda en el poder a ecepción de Cuba qe plante cara al capitalismo, y en Ecuador lo único qe se esta haciendo es intentar poner un rostro humano al capitalismo con la nueva constitución.

En todos estos años de lucha la izqierda llamese MPD, PSFA, etc... le han dado un triunfo a la derecha tremendo y han pasado a ser parte del problema, miremos las universidades por ejemplo, no te puedes graduar si no eres miembro del partidos X o sino eres hijo, sobrino, aijado del decano o de algún otro burocrata del partido X, luego pasemos al sindicato de maestros muy importante en el país, pues todos los mienbros de la UNE tiene qe ser mienbros o alidos del partido, cualqier persona qe me lea y sea de Ecuador me dará la razón.

Entonces como se puede llamar la izqierda revolucionaria si no es mas qe un grupo de corrumptos anclados en la revolución china ??? La única izqierda en el continente qe se hace la loca en manifestar su apoyo abiertamente a las gerrillas es la izqierda de Ecuador, ilusionada en tomar las migajas qe las derechas le den en un determinado gobierno mirese como fue con el perro Lucio Gutierrez qe paso??? pues las migajas de poder les salieron caras a las iziqerdas qe le apoyaron, hoy en día la cosa no ha cambiado mucho tenemos un gobierno qe amparado en el cistianosmo social o vainas asi cree qe puede salvar al Ecuador del capitalismo y toda la izqierda le aplaude.

Parece qe de tanto qerer combatir al enemigo han pasado a ser el enemigo sin darse cuenta, el pueblo se ha distanciado de ellos, para el pueblo en estos momentos no hay nada mejor qe Rafael Correa y su " socialismo " qe socialismo??? qe yo sepa a mi humilde entender el único socialismo verdadero es el MARXISTA-LENINISTA, no hay terceras vias no hay capitalismo con rostro humano, no podemos ponernos a jugar qe somos revolucionarios si no lo somos eso solo retrasa la revolución de verdad y a la larga es una ayuda para la derecha qe por otro lado continua y continuará teniendo el poder económico, entonces como es eso de revolución y socialismo si la derecha continuará teniendo el sartén por el mango???? en qe parte del cuento el pueblo coje la batuta???

En los ultimos quince años hemos cambiado de gobiernos como de camisa por qe aunqe el pueblo ha estado a la altura de la lucha no ha tenido organización no ha tenido una vanguardia revolucionaria ni nada qe se le parezca, han sido motines qe han hecho temblar los simientos pero solo temblar y de ahi no ha pasado a mayores y a las pocas horas se ha vuelto a estar en manos del mismo sistema, de la misma oligarqía bajo el dominio del imperialismo.

Hace falta una verdadera izqierda qe sea vanguardia del pueblo combatiente una izqierda qe no sienta temos en manifestar qe apoyamos la la lucha armada y explicar el por de la lucha armada en otras provincias de la Patria Grande y por qe no tambien ser brazo armado del pueblo qe lo lleve a su completa liberación nacional y social, una izqierda qe no juege a la revolución, una izqierda qe se sienta tan patriota de Ecuador como del resto de la Patria Grande, no podemos segir en el sectarismo ni en las tonterias de algunos qe tiene contacto con partidillos de europa qe por qe son igual de iluminados qe ellos en vez de apoyar con todas las fuerzas a los revolucionarios de nuestra tierra latinoamericana qe se juegan la vida combatiendo ya sea con un fusil o con su palabra llevada a la práctica.

Mucho es el tiempo qe se ha perdido y qe se pierde actualmente, los reformistas los terceras vias, los mesias, no salvan nada solo le hacen un flaco favor a la derecha qe a la larga volvera al poder si no tomamos la batuta nosotros el pueblo combatiente conciente de la realidad.

Las constituciones donde se sientan bases reformistas y dirigidas por los mismos oligarcas pero claro ahora pintados de verde solo engañan al pueblo lo utilizan y se aprovechan de la ignorancia política para mentirles con paraisos qe según ellos se pueden consegir dentro de la democracia burgesa dentro de la influencia del imperio.

Nuestros Ecuador al igual qe el resto de la Patria Grande necesita una verdadera independecia no las parciales como ahora, necesitamos la unidad de toda la izqierda revolucionaria continental, hacer un solo frente contra el imperio y la oligarqía caso contrario no llegaremos a ningún lado o bueno si al basurero en el qe nos qieren segir teniendo los imperialistas y sus aliados.

Para hablar de socialismo hay qe estudiar a Lenin, a Marx, a Mareategui entre tantos otros, analizar la historia de nuestros pueblos vivir con ellos el desprecio y la marginación, la explotación a la qe durante tantos siglos se nos ha sometidos, y no perder el tiempo en estudiar a esos falsos ideologos como Dietrich y CIA.

Para amar a la Patria hay qe amarla en el mismo amor qe sintió Bolivar por ella en el mismo ardor revolucionario con el qe la defendio y concluir so obra de la unidad de la Patria Grande.

PATRIA O MUERTE

SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOSSS