22 de junio de 2008

CRISIS DEL CAPITAL

Para nadie es un secreto que este salvaje sistema que condena a la mayor parte de la humanidad a la pobreza ha entrado en crisis, todo esto se debe en parte a la guerra de rapiña iniciada contra Irak.

Cuando empezó la guerra la señora Condoleezza Rice decía que el precio del petróleo bajaría y es todo lo contrario, no solo el genocidio contra el pueblo iraquí que nos avergüenza a todos los seres humanos y que esperamos que cuanto antes termine y las tropas de ocupación salgan de ese país.

Esta guerra es el inicio de la tremenda crisis capitalista actual donde como siempre somos lo trabajadores del mundo quienes pagamos las locuras del los imperios, en todas partes los trabajadores son despedidos incluso en los países opresores como Estados Unidos y la Unión Europea, esta guerra ha costado hasta el momento $530.485.193.722 BILLONES con este dinero se podría alimentar a los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Toda esta locura del gobierno norteamericano tiene su explicación no solo por el petróleo sino también por las armas, las fábricas de armas están ganando millones gracias a este genocidio y que ya nadie se cree que sea humanitario.

Hace un tiempo algunos expertos decían que toda esta crisis ha puesto al mundo en un lugar muy peligroso la falta de recursos de los países ricos hacen que miren nuevamente a los países que paradójicamente son pobres como fuente de recursos, lo cual puede aumentar el terrorismo ya no solo de Estados Unidos sino de grupos de todo tipo de tendencia.

Esta crisis esta causando estragos terribles en los países con economías dependientes de las del norte, mejor dicho la mayoría de países del mundo, pero también afecta a la clase trabajadora de los países ricos, esto también puede ser un empuje para que la clase trabajadora de esos países se de cuenta que todos los trabajadores del mundo tenemos algo en común no solo el ser trabajador sino que nuestro enemigo es este sistema que algunos quieren disfrazar de humano.

Tratan de engañar a los trabajadores hablándoles del supuesta estado de "bienestar social" cuando en realidad es todo mentira, el obrero se ve arrastrado en este monstruoso sistema que le hace su esclavo, con hipotecas por ejemplo que en estos momentos los trabajadores de Estados Unidos y de varios países de Europa no pueden pagar o lo tienen muy difícil.

Y no solo es eso, también ese ejercito de reserva con el que cuenta el capitalismo ese ejercito de desempleados que cada día son más en todo el planeta, es contradictorio que se quiera conquistar el espacio y todavía en este planeta la mayoría de la población pase hambre, necesidades, explotación, marginación.

Por eso es tan importante para la clase trabajadora no solo de los países pobres la organización estamos viendo que éste sistema es la muerte pese a toda la propagando que nos dice lo contrario, nosotros los trabajadores lo padecemos mientras las grandes empresas siguen ganando millones nosotros estamos cada día mas hundidos en la mierda incluso con el riesgo de la destrucción de la humanidad.

El saqueo de las multinacionales contra los países pobres, los biocombustibles que pone en riesgo de hambruna a millones de personas en Latinoamérica es solo parte de lo que esta pasando y que será mucho peor si los obreros y campesinos no hacemos algo con cambiar este sistema que se tambalea y que hace la guerra para demostrar su poder y así seguir con el saqueo y la explotación de otros pueblo y hasta del suyo.

Es la hora de retomar las luchas que nuestros mayores hicieron, veamos la historia analicémosla y veamos a nosotros mismos, veamos como estamos los obreros, cuanto nos cuesta vivir, cuantos lujos podemos permitirnos, y cual es el futuro que nos espera y no solo el de nosotros sino también el de nuestros hijos.